Tiempo de lectura: 2 minutos


 

Hoy, día 2 de enero de 2019, nos disponemos a publicar nuestra página web: Retipo.com.

Entramos a nuestro escritorio de WordPress y nos encontramos con que casi todos nuestros plugins han de ser actualizados. Entre otros hay una nueva versión de Recaptcha, la V3, que al parecer ya no funciona como su predecesora, hay que volver a registrar el sitio en Google y su integración en nuestro formulario también ha cambiado.

Ahora te plantan una “Badge” o chapa en la esquina inferior derecha, que vista en un dispositivo móvil, interfiere en el diseño, ya que se intercala entre las capas ya establecidas por nuestro tema o piel. Y parece ser que no somos los únicos en querer que dicha badge aparezca de otra manera. Solo hace falta buscar “hide recaptcha v3”. Lo buscamos en Google porque tiene más gracia.

Además “¡Ya está disponible WordPress 5.0.2! Por favor, actualiza ahora.” Aunque esto último va en contra de las indicaciones de nuestro proveedor de hosting. A estas alturas del post, Retipo.com está siendo analizado por Ryte, software que “monitoriza, analiza y optimiza los elementos clave para hacer tu presencia online más eficiente” ya que Yoast SEO, plugin que “te ayuda a mejorar tu posicionamiento en buscadores”, nos comunica que nuestra página no puede ser indexada por dichos buscadores, y claro, hay que solucionarlo urgentemente.

Currently analysing…

Mientras tanto, nos llega una notificación de Wordfence diciendo que hemos entrado a nuestra propia página. Muchas gracias. En su escritorio aparece, entre otras cosas, el número de ataques bloqueados por el plugin en su red, unos casi 5 millones. Eso si, con la versión premium todo iría mejor. Siempre.

De repente nos viene a la mente lo que pasaba hace no mucho, cuando había que preocuparse por el diseño de la página, por los trabajos que iban a ser mostrados en el portfolio. Y cuando las páginas se diferenciaban más unas de otras, cuando duraban más de unos minutos. Qué tiempos aquellos… ¿Necesitas ayuda? Pues toma una vista previa del Snippet.

En realidad, si lo piensas, ¿Para qué tanto análisis? ¿Para qué tanta meta description? ¿Para qué tanto SEO? Aunque el contenido fuera relevante, duraría unos segundos en la memoria colectiva, cada vez menos.

Currently analysing…

A veces es inevitable pensar que las cosas se complican a propósito, para que tengas que depender de los que complican las cosas. Actualizando… ¿Qué?


Foto destacada: Axel Vandenhirtz | Pexels.com